Dieta para Adelgazar eBook con Dietas
Dieta Final.com - Adelgace comiendo mucho - queme grasa rápidamente
haga clic para descargar el libro Dieta Final

Adelgace Comiendo Mucho
El Libro definitivo para bajar de peso, mejorar su salud y energía, mientras que disfruta deliciosos alimentos

Alimentos que ayudan a quemar la grasa corporal acumulada

haga clic para descargar el libro Dieta Final
sal, azucar y harina, 3 polvos dañinos para la salud

Conozca los polvos blancos que dañan su salud

Existen 3 ingredientes responsables de muchas enfermedades modernas, por el consumo indiscriminado que se tiene de ellos en nuestra cultura alimenticia actual.

Conocer los peligros en cuanto al sobrepeso y en cuanto a la salud en general puede ayudarnos a evitar problemas futuros. Analicemos cada uno de ellos.

Sal: 

Suscríbase  GRATIS a la Revista Nutrición
y reciba como regalo el libro electrónico 
"5 Consejos para bajar de peso" 
Su Nombre propio:
Su e-mail:

Nota: Sus datos estarán seguros.
Nuestra política estricta es salvaguardar sus datos sin  revelarlos o venderlos absolutamente a nadie. 
 

 

 
La sal de mesa o cloruro de sodio es un ingrediente muy común, no sólo se usa para cocinar y dar "sazón" a los alimentos sino también para "salar" los alimentos ya cocinados.

La cantidad máxima de sodio que está recomendada por las organizaciones de salud más importantes es de 2400 mg al día. Sin embargo con mucha frecuencia sobrepasamos esta recomendación en nuestra dieta diaria. El estudio DASH (1) indica claramente que la población en general consume de 5 a 10 veces más sal del máximo recomendado. En teoría no deberíamos agregar más sal a los alimentos de la que naturalmente contienen.

Consecuencias de exceso de sal: a largo o mediano plazo: alta presión arterial (hipertensión), y retención de líquidos (que hace también subir de peso).

Azúcar:

El azúcar es un ingrediente artificial que sólo contiene calorías, y no aporta ningún tipo de nutriente básico como la fibra, las vitaminas, ácidos grasos benéficos, fitonutrientes, antioxidantes, minerales, etc.

Los seres humanos sí necesitamos glucosa y carbohidratos similares, pero cuando estos son naturales, y se obtienen masticando el alimento natural que los contiene (por ej, comer un plátano u otra fruta).

El consumo de azúcar está relacionado a Diabetes tipo II y Obesidad.

Alimentos que lo contienen: Refrescos (sodas o gaseosas), Mermeladas, Cajetas, Natillas, Jugos de fruta (aún los 100% naturales), Galletas, Repostería, Postres, Gelatinas, Chocolates, Golosinas, etc.

Harina Blanca:

La harina blanca químicamente es muy similar al azúcar, y causa los mismos efectos negativos. Esto es debido a que el grano original es "refinado" y se le despoja de nutrientes esenciales como la fibra. Al comerla, nuestro organismo secreta insulina abruptamente ocasionando una señal para una acumulación de grasa corporal adicional.

Alimentos que la contienen: Tortillas de harina, Repostería, Galletas, Pan Blanco, Pan para Hamburguesa y Hot-Dog.

También el consumo de harina blanca está relacionado con Diabetes tipo II y Obesidad.

Conclusión:

Como podremos observar, todos los días comemos alimentos que contienen ingredientes dañinos para nuestro cuerpo y 2 de estos generan obesidad también. No es de sorprender que las tasas de obesidad y las enfermedades derivadas de ella vayan en aumento.

Para bajar de peso rápidamente, no sólo basta con restringir o eliminar estos componentes en nuestra alimentación, sino sustituirlos por alimentos verdaderamente saludables (existen cientos de ellos que casi nunca comemos), pues nuestro sistema digestivo está diseñado para "llenarse", Y si dejamos simplemente de comer estaremos desnutridos y se causará un desbalance hormonal que en ocasiones provoca mayor sobrepeso.

Por: Vicente Victorica
Autor del libro “La Dieta final

Le invitamos a leer el primer capítulo del libro "La Dieta Final" de manera gratuita.

(1) Appel, L. J., T. J. Morre, E. Obarzanek, et al., para el DASH Collaborative Research Group (1997). A clinical trial of the effects of dietary patterns on blood pressure. New England Journal of Medicine. 336:1117-24

© 2008 Revista Nutrición

 
 
 
© 2003 DietaFinal.com   |  Aviso legal  |  Escríbanos