Dieta para Adelgazar eBook con Dietas
Dieta Final.com - Alcance y mantenga su peso final conozca la verdad en nutrición
haga clic para descargar el libro Dieta Final

Artículos de Nutrición
La Dieta Definitiva para una
buena salud mediante
conocimientos sólidos de Nutrición

conocerá qué alimentos son los mejores para perder peso

haga clic para descargar el libro Dieta Final

Noticia: Comida Chatarra Reduce Expectativa de Vida 

21 Agosto 2007
Periodista: Heidi Rodríguez Reynoso
El Diario de Chihuahua
 
El elevado consumo de alimentos “chatarra” entre los niños ocasionará que dentro de poco la expectativa de vida de la población se reduzca de 75 a 50 años, alertó el coordinador de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel ángel Rincón.
  
Además de los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física ocasiona que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso, cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en 20 años, señaló.

Suscríbase  GRATIS a la Revista Nutrición
y reciba como regalo el libro electrónico 
"5 Consejos para bajar de peso" 
Su Nombre propio:
Su e-mail:

Nota: Odiamos el SPAM (correo basura)
tanto como usted. 
Nuestra política estricta es guardar celosamente sus datos sin  revelarlos o venderlos absolutamente a nadie. 

 

¿Necesita asesoría nutricional gratuita?
Escríbale al autor del libro "La Dieta Final" haciendo clic aquí.
Estamos comprometidos con su salud!

“Cuando sean adultos tendrán altas probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías y quizá apenas en la cuarta década de su vida requieran hemodiálisis por daño renal debido a los trastornos de la glucosa”, resaltó.
 
Aseguró que de continuar con esos hábitos de vida, se predice que la esperanza de vida, que actualmente es de 75 años en nuestro país para los hombres y de 76 para las mujeres, en lugar de incrementarse disminuirá a 50.
 
“Los niños que ahora son obesos y no modifiquen sus hábitos van a estar muriendo cerca o poco más de la cuarta década de su vida”, advirtió el coordinador.
 
Puntualizó que los menores deben cuidar su alimentación desde temprano para empatarla a la familia y escuela, así como la práctica del ejercicio, para que las secuelas proyectadas actualmente puedan revertirse.
 
“La escuela es clave en la promoción de una alimentación saludable y el ejercicio en niños, porque además de que ahí consumen su lunch, es donde muchos compran su refrigerio, por lo que es el lugar ideal para empezar a cambiar sus hábitos de consumo proporcionándoles productos que los nutran y no sólo les aporten calorías”, subrayó.
 
También comentó que pueden impulsar deportes como voleibol, basquetbol o futbol, que abarcan dos aspectos: la actividad física y que el niño aprenda a socializar y a convivir con otros de su edad. 
 
De igual forma, dijo que con la “Guía para el Cuidado de la Salud de Prevenimss” para niños de 0 a 9 años de edad, el Seguro Social orienta sobre las enfermedades más frecuentes a lo largo de esta etapa de la vida y la manera en que pueden detectarlas y atenderlas oportunamente.
 
Finalmente, indicó que la mejor alternativa para los niños es consumir alimentos naturales frescos como manzanas, naranjas y peras porque tienen mucha fibra y calorías de buena calidad, en lugar de la comida “chatarra”.
 
© 2007 El Diario de Chihuahua

¿Qué es la Comida Chatarra?

La "Comida Chatarra" (en Inglés "Junk Food") es un término comúnmente utilizado para referirse a los alimentos que no aportan una buena nutrición y no aportan fibra ni micronutrientes pero aportan demasiadas calorías. Además los pocos nutrientes que proporcionan son de mala calidad, por ejemplo, grasas polisaturadas, sustancias químicas artificiales o sintéticas no asimilables por el organismo, incluso algunas de ellas se están investigando por tener riesgo de ser cancerígenas.

Los tipos más comunes de alimentos chatarra son las "frituras", los "dulces" o golosinas, y los postres. Esta es sólo una lista de comidas chatarra que encontramos todos los días en tiendas de abarrotes o autoservicios:

Caramelos y paletas hechos principalmente de azúcar: proporcionan muchas calorías "vacías", y en absoluto nada de nutrición, cero fibra, cero vitaminas, cero minerales, sólo azúcar, y últimamente otras variaciones aún más peligrosas como la dextrosa o sucralosa. También contiene saborizantes y colorantes artificiales que son potencialmente peligrosos para la salud.

Frituras: cualquier alimento que sea frito en aceite, absorve aceite en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, o cualquier otro alimento, al freirse absorve demasiado aceite. Además, está demostrado que el aceite, al calentarse desata reacciones químicas que crean acrilamidas, componentes potencialmente cancerígenos. El aceite que consumimos se convierte directamente en grasa corporal. Este fenómeno sucede porque el aceite "refinado" es una grasa "aislada" de los demás nutrientes. No se ve esto en los alimentos naturales como las verduras o frutas, donde el aceite no refinado es digerido por el organismo de manera sana.

Pasteles o pastelillos (tortas): Su ingrediente principal es la harina blanca - como usted lo puede leer en mi libro "La Dieta Final" este no es un alimento sano: todo lo contrario, fomenta la acumulación de grasa corporal. También llevan mucha azúcar, y en ocasiones crema o betún, ingredientes cargados con grasas dañinas para nuestro cuerpo. Son un verdadero festín "chatarra", una bomba engordante. Si usted quisiera hacer engordar a alguien, o peor aún, hacerlo enfermar, podría darle de comer diariamente pasteles, donas, frituras y caramelos.

Refrescos (sodas o gaseosas): Su ingrediente fundamental es el azúcar, y demasiada para ser exactos. Puesto que lleva saborizantes artificiales y ácidos artificiales, requiere más azúcar para que el paladar lo perciba "balanceado" o "agridulce". Los demás ingredientes son sólo colorantes artificiales y agua carbonatada (se le inyecta monóxido de carbono al agua natural). Inclusive los refrescos "de dieta" son muy dañinos, hay indicios de que el aspartame y otros endulzantes "falsos" son cancerígenos y aún si no lo fueran, estamos metiendo a nuestro sistema digestivo sólo colorantes, endulzantes y saborizantes artificiales con gas, un gran concierto de ingredientes "chatarra".

Hay otros alimentos que no se perciben comúnmente como alimentos dañinos o "chatarra" pero que también están en la lista de comida que hace engordar rápidamente y daña la salud a mediano y largo plazo, ocasionando ataques cardiacos, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, y muchas otras enfermedades. Si quiere conocer más sobre nutrición, le invitamos a leer gratis el Capítulo 1 del libro La Dieta Final, haga clic aquí para leer el primer capítulo.

Por: Ing. Vicente Victorica
Autor de "La Dieta Final"
Escribir un e-mail al autor.


Haga clic aquí para Hojear el
Libro electrónico "La Dieta Final"
.

© 2007 DietaFinal.com

 
 
 
© 2003 DietaFinal.com   |  Aviso legal  |  Escríbanos